Características de los libros electrónicos


Características de los libros electrónicos

Pantalla

La pantalla del ereader es probablemente el aspecto más importante de estos dispositivos ya que te permite leer sin cansar la vista. Elige un tamaño de pantalla adecuado: los más pequeños tienen 6 pulgadas, pero podrás encontrar alguno incluso de 8. Esto afectará probablemente a su peso y portabilidad, tenlo en cuenta.

tamaños pantalla

Tamaños de la pantalla

Se verán más nítidas cuento mejor sea la resolución: verás resoluciones desde 800p hasta 1.920p. Y a ser posible, que incorpore luz propia, que complementará a la luz exterior cuando esta escasee. Si la pantalla es táctil mejorará mucho su facilidad de uso, aunque no es imprescindible. La última novedad es la pantalla a color, podría interesarte si vas a leer comics u otro tipo de documentos con gráficos a color (por ejemplo, algún PDF).

Batería

Aunque la batería no es un punto crítico de los ereaders, ya que suele durar varias semanas, es bueno mirar que cuente con una buena batería. También puede ser interesante que cuente con la opción de autoapagado (por ejemplo, si eres de los que se queda dormido leyendo); o con carga rápida (que puede ser muy útil para los viajes), etc.

bateria

Otros aspectos a tener en cuenta

  • La capacidad de almacenamiento. No es hoy en día un factor limitante, ya que en 3GB de capacidad podrían caber hasta 1000 libros. No obstante, encontrarás diferentes versiones para algunos modelos en función de su capacidad.
  • Resistencia al agua. Algunos modelos cuentan con esta característica, que te podría interesar si vas a llevar el ereader a la playa o la piscina y no quieres que un accidente acabe con tu dispositivo.
  • Extras: Otro criterio que puede ayudarte a decidir, son los extras que incluyen algunos ereaders, como el tener un diccionario incorporado, traductor (por si lees en otro idioma) o la posibilidad de apuntar notas o de marcar páginas.

maracapaginas