Cañas de pescar para el carpfishing


Cañas de pescar para el carpfishing

Este tipo de material para pescar carpas debe ser muy potente, ya que si eres pescador de este tipo de peces sabrás que tienen una fuerza descomunal. Respecto a la acción, las cañas de carpfishing usaremos acciones entre 2,5 lb a 3,75 lb incluso más. Hay que tener en cuenta que la flexibilidad es una característica muy importante a la hora de comprar una caña específica para carpas, ya que nos ayudará a sacarlas con mayor facilidad, por tanto elegir acciones medias (3 lb) puede ser a la larga una gran elección.

Respecto a la longitud, hay que saber que habitualmente vamos a necesitar realizar lances de largas distancias, es por ello que elegir una longitud de entre 3,50 y 4 metros será más que suficiente en la mayoría de los casos, siempre es recomendable «jugar» con la potencia y longitud de la caña de carpfishing para tener una buena combinación, que sirva de ejemplo, cañas de 3,60 metros casan bien con potencia de 3 libras.

Si queremos tener una caña para carpas de grandes prestaciones siempre elegiremos aquellas que vengan por tramos, aunque sin menospreciar a las telescópicas siendo más prácticas que las de tramos pueden darnos un poco menos de calidad en el lance. Dependiendo de cada pescador, se podrá elegir de entre 3 o 4 tramos, ambas son válidas, más tramos de 4 se desaconseja. Para darle el punto final, lo mejor para las varas de carpfishing son las anillas SIC, son anillas muy polivalentes y de gran calidad, usadas en múltiples tipos diferentes de cañas para pesca de otras modalidades con gran éxito.