Calidad de imagen en un TV 4K: ¿notarás la mejoría?
El salto en calidad de imagen que hay entre la resolución Full HD (o la 2K) y la 4K es grande, muy grande.
Mucha gente se pregunta si en verdad hay mucho cambio, o es todo marketing (humo) de los fabricantes. Y es que evidentemente sí existe mucho marketing alrededor del 4K (entre otros muchos aspectos del mundo de las TV). Pero es que es innegable:
¿Se nota el 4K? Sí, se nota y mucho.
Al fin y al cabo… ¿por qué no se iba a notar? Si tienes literalmente 4 veces más píxeles en la pantalla, es natural que esta se vea más nítida. El 4K merece la pena.
Por supuesto, esto también depende del tamaño de las pantallas. En un televisor de tamaño humilde (como son los de 32 pulgadas), una resolución 4K no es para nada necesaria… de hecho, yo diría que tampoco es necesaria la Full HD.
Pero en televisores más grandes… ahí el debate esta mucho más claro: las TV grandes 4K se ven muchísimo mejor que las Full HD. Si no me crees, mira en Amazon las resoluciones de los TV por encima de 50 pulgadas – la mayoría hoy en día ya son 4K UHD.
Esto es bueno… Las teles se ven mejor y eso implica mejores experiencias para ti y para mi. Además, hace unos años este tipo de televisor con 4K era mucho más caro, mientras que ahora los precios son mucho más razonables.
Comprar televisiones y televisores
Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio: