Toda la información:
¿A qué distancia recomendada debo tener la televisión?
Casi tan importante como el tamaño de la pantalla que vamos a colocar en el salón es la distancia a la que nos vamos a sentar a verla. Como hemos explicado unas líneas más atrás, no tiene sentido hacerte con una pantalla de 70 pulgadas si vas a estar a un metro de la tele como también sería contraproducente que te hicieras con una de 32 si la separación entre esta y tu sofá es de tres metros.
¿Existe una regla mágica para calcular la distancia óptima entre la televisión y el sofá? Haciendo una sencilla multiplicación es fácil obtener cuál es la distancia que deberías guardar frente a la pantalla para no verla demasiado cerca, y perder definición, o verla demasiado lejos. Es la siguiente:
- Pantallas Full HD: Pulgadas x 6,50
- Pantallas 4K: Pulgadas x 3,50
Así, si te compras un panel 4K de 60” pulgadas, la distancia a la que deberías sentarte para disfrutarlo en todo su esplendor es de 210 centímetros (el equivalente a 60 x 3,5). Si no respetas esa distancia, además de perder definición en la imagen, te arriesgas a sufrir una mayor fatiga al ver contenidos debido al hecho de que tus ojos no podrán abarcar todo lo que aparece en pantalla de un solo vistazo. Y hablando de cómo disfrutar el contenido de la mejor manera, también es importante que te preguntes qué vas a ver en tu flamante nueva pantalla. Así que vamos con el último punto…
Comprar televisiones y televisores
Compare y encuentre el mejor televisor al mejor precio: